martes, 13 de agosto de 2013

Viaje a las Estrella

Hoy en día Star Trek (Viaje a Las Estrellas) se ha convertido en una exitosa franquicia, desde su creación en 1966 por Gene Roddenberry, en la que se han realizado, en un momento u otro, cinco series de televisión, una serie animada y hasta el momento 12 películas, con la última, ya en producción, convirtiéndose, sin imaginárselo en una serie de culto desde el principio.  

Pero los inicios no fueron fáciles. El capítulo Piloto original, "The Cage", protagonizado por Jeffrey Hunter, fue rechazado por NBC, que, al poco tiempo, y por insistencia de Lucille Ball, propietaria de Producciones Desilu, solicitaron la realización de otro Piloto, "Where No Man has Gone Before", éste si, protagonizado por William Shatner. "The Cage" se volvió a realizar con Shatner como el Capitán Kirk.

La serie original en un principio contó con el apoyo de la audiencia, pero poco a poco decayó y casi se cancela el proyecto después de la primera temporada, pero los fans o "Trekkies", comenzaron con una campaña masiva de "acoso" por correo, forzando a NBC que mantuviera a Star Trek al menos una temporada más. En total se realizaron 80 episodios de los 733 totales que hoy en día existen.


Introducción de la Primera Temporada (1966)


Introducción a The Next Generation (1987-94)



Capítulo Piloto Original "The Cage"    Una sección (en inglés)


Capítulo Piloto "The Cage"   Parte Uno (en inglés)



2da Temporada   Episodio 10 Completo  (en inglés)



Tercera Temporada       Episodio 23 Completo (subtitulado)



Star Trek "Los Secretos del Universo"  
History Channel (en inglés)



REGRESAR A LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario